© 2017 by UrPix. El Viajero Sin Maletas © 

Marruecos: 8 consejos que salvarán tu viaje rumbo al desierto del Sahara

June 27, 2017

 

 

¡Tranquilo viajero! (sé lo que estás pensando) el título asusta un poco, pero esto no se trata de alarmarte, sino de prepararte para evitar que la enigmática y fascinante vida del desierto te agarre desprevenido entre el "cuscus" y el "curry."

 

 

Pasar una noche en el desierto del Sahara es el sueño de muchos viajeros. Para nosotros, estar allí fue una experiencia maravillosa. Pero seamos sinceros, el trayecto para poder llegar fue un tanto complicado. Muchos nos cuentan lo bonito de un destino, pero nadie nos informa para que realmente estemos preparados al momento de emprender el recorrido. Así que si en algún momento planificas realizar esta aventura, aquí compartimos 8 consejos que literalmente "salvarán tu viaje rumbo al desierto."   

 

1. Llega temprano a la estación desde donde partirá tu bus:

 

Es importante que seas uno de los primeros en llegar al bus, para que asegures tu espacio en los asientos delanteros. Pues este recorrido será a través de las montañas del Atlas y las innumerables curvas pueden causarte vértigo. Así que no olvides comprar tus píldoras para náuseas, mareos, dolor estomacal... ¡Guárdalas como un tesoro! 

 

 

2. Vístete de paciencia: 

 

Cuando te indican que el tour dura 3 días, ten en cuenta que pasarás 13 horas de ida y 13 horas de vuelta sentado en un bus (con una que otra parada "al trote"). Prepárate mentalmente para un largo trayecto y para relacionarte con nuevos amigos, que al igual que tú, estarán deseosos de llegar al destino final. En nuestro experiencia, hicimos una linda amistad con una pareja de Argentinos: Marcelo y Belen (la oportunidad de conocer a otras personas es sin duda la mejor parte de nuestros viajes).

 

3. Haz todas tus averiguaciones sobre el hotel que está incluido en el tour: 

 

La primera noche dormirás en un hotel que ya está incluido en el tour, por lo que deberás buscar información al respecto antes de hacer el pago. Algunos de estos hoteles son de 1 estrella, por lo que es bien probable que las habitaciones no tengan calefacción, ni agua caliente. De esta manera, si el lugar donde vas a descansar la noche previa al desierto no te convence, tienes toda la libertad para cambiar de tour. 

4. Lleva battery Pack o "batería auxiliar" para tus electrónicos 

 

Como ya te imaginarás en el desierto no hay electricidad, por lo que necesitarás batería auxiliar para tus preciados electrónicos. Pues quedarte sin poder documentar tu aventura por las dunas es la pesadilla de cualquier viajero.

 

5. Lleva wipes o toallitas húmedas (créeme necesitarás llevar muchos WIPES) 

 

La falta de plomería en el desierto más el famoso "curry" (que encontrarás hasta en los huevos revueltos) no son una buena combinación. Probablemente tendrás que bañarte con tus toallitas húmedas. 

 

6. Compra agua antes de llegar al desierto:

 

El agua embotellada en el desierto es más cara que en otros lugares. Así que te recomendamos comprar al menos 2 litros por persona (no solo la beberás, sino que probablemente la tendrás que utilizar para asearte). No olvides llevar los artículos necesarios para tu higiene personal (que te provean una cama en el desierto ya es un lujo).

 

7. Compra tus snacks favoritos: 

 

Antes o durante el trayecto en el bus podrás comprar snacks. Pero si tu paladar no es muy amistoso te recomendamos tengas tus meriendas en mano antes de tomar el bus (tal vez las opciones en el camino no sean de tu agrado). 

 

 

8. Ante todo, disfruta de tu experiencia:

 

No importa cuán cansado o agobiado te sientas por el estrés del viaje, respira hondo y trata de relajarte. Al llegar al desierto, ya tendrás algunas horas para descansar, así que disfruta al máximo la experiencia de tu recorrido y prepárate para vivir tu propia aventura "sin maletas."

 

 

 

Nota: Algunas fotos fueron suministradas por pixabay.com 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

Cómo visitar Israel, Jordania y Egipto por tierra: lo que nadie te cuenta

October 4, 2018

1/6
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive