© 2017 by UrPix. El Viajero Sin Maletas © 

Vivir viajando todo el año es posible: 6 tips que te ayudarán a recorrer el mundo (sin parar)

March 1, 2018

 

La pregunta que nos hacen todos los días: ¿cómo logran viajar tan frecuente y andar de país en país durante tanto tiempo?

¡No!, no robamos un banco ni venimos de familias adineradas (por ahí no comienza la historia). Viajar no tiene nada que ver con ser adinerado (aunque también ayuda), más bien se trata de prioridades y nosotros decidimos darle énfasis a tener más tiempo libre para dedicarnos a lo que tanto nos apasiona, ¡viajar!

El punto para tener ese tiempo libre e irte por tantos días es que generes ingresos sin que tengas que trabajar en ellos de manera activa. A esto se le conoce como ingresos pasivos (¡puede parecerte un sueño, pero no lo es!).

1. Genera ingresos mientras estás de viaje

Para lograr crear ingresos pasivos necesitarás realizar un esfuerzo inicial antes de comenzar a ver ganancias. Este ingreso puede venir de varios recursos como por ejemplo: ventas en la web, renta de propiedades, derechos de autor o royalties por alguna creación, inversiones que estén estables y te permitan crecer... Pero ten presente que esto no se logra de la noche a la mañana, pues a nosotros nos tomó muchos años crearlo. Nuestro norte era dejar de trabajar para otros y crear un sistema eficiente que eventualmente trabajara por nosotros. ¡Tú también puedes hacerlo! Identifica un área que te apasione ya sea la tecnología, la comida, la hospedería, las artes... Crea tu propio negocio y prepárate para todos los sacrificios que tendrás que hacer en el camino (también prepárate para trabajar sin descanso mientras logras tu objetivo). Emprender no es fácil pero la paciencia (si la conservas) será tu mejor aliado.

 

Para más información y ejemplos sobre ingresos pasivos accede al siguiente ENLACE 

¿Cómo logro ser mi propio jefe si el único ingreso que genero depende del trabajo que realizo para otro? 

Lo más importante para comenzar a crear tu propia fuente de ingreso es tener tiempo disponible para dedicarle a ese proyecto. ¡Ahí es que se complica el asunto! Muchos tienen un trabajo fijo que los obliga a trabajar 40 horas a la semana. ¡Nosotros también lo tuvimos!, pero con una gran diferencia, en vez de 40 horas trabajábamos 70 horas semanales (sin contar las horas de sábados y domingos). Pues una vez salíamos de nuestros trabajos le dedicábamos el resto del tiempo a nuestro proyecto personal. ¿Qué tan sacrificado fue llevar este estilo de vida? Te cuento que decidimos cortar nuestras salidas, dejamos de comprar cosas materiales, cocinábamos en nuestra casa todos los días (sin excepciones). Así fueron pasando los días, meses, años y también nos fuimos embrollando con préstamos (¡bueno, así es la vida, dicen por ahí que a veces hay que dar del ala para comer de la pechuga!).

No digo que esto es exactamente lo que tú tienes que hacer, pero si quieres empezar a cambiar tu vida para dedicarte a recorrer el mundo necesitas explorar todas tus posibilidades para generar ingresos pasivos en tu tiempo libre. De igual forma, es imprescindible salir de tu zona de confort y dejar esa mentalidad de no arriesgar por mantener un "trabajo seguro" (créeme seguro no existe nada). Una vez tengas tu negocio corriendo, puedes optar por buscar más formas de ingresos pasivos. Al principio te va a resultar agotador salir de un trabajo a tiempo completo para meterle mano a tus proyectos; pero si lo que quieres es que te sobre tiempo para viajar durante todo el año, ¡ahora es el momento de actuar, tomar desiciones y crecer económicamente! 

 

2. Escoge destinos que no sean muy caros.

Una vez hayas logrado tener ese sistema que te permita generar ingresos pasivos (después de haber alcanzado un poco de estabilidad) debes comenzar visitando países que no resulten extremadamente caros para ese bolsillo en crecimiento. Algunas opciones pueden ser: Marruecos, España, Perú, Este de Europa y Sureste de Asia. Recuerda que debes comenzar a sentirte cómodo con tu nuevo estilo de vida pero sin abusar, porque estamos tratando de ganar más en experiencias e invertir menos en gastos.  

 

Ten la mente abierta y explora diferentes opciones de hospedaje
 

Muchas personas sueñan con quedarse en hoteles específicos de los destinos que van a visitar (y de vez en cuando es bueno darse el gustito), pero desconocen o temen explorar herramientas como Airbnb o FlipKey. En nuestro caso, cuando los hoteles tienen precios muy altos y queremos ahorrar más en alojamiento, buscar opciones a través de Airbnb siempre es una buena experiencia. Además, muchos de estos listados cuentan con cocina, lo cual te permite ahorrar en comida. Sin embargo, cuando el destino es económico, como en el caso de Bali, puedes conseguir excelentes hoteles en alrededor de $15 la noche (muchos de estos incluyen hasta desayuno). ¡Vacacionar en el continente asiático es una buena opción para tu bolsillo!


3. No le temas a la comida callejera: 

En muchos países es altamente recomendado y seguro degustar la gastronomía callejera. En lugares como España, Tailandia, Vietnam, Hong Kong e Indonesia (por mencionar algunos) la experiencia de degustar sus exquisitos platos (preparados por locales y con productos del área) es una oportunidad que no debes dejar pasar. Créeme los platos más exquisitos y nuestras mejores experiencias de viaje han terminado en una silla plástica conversando con los locales (¡es una de las mejores oportunidades de viajar!). Por consiguiente, te diré lo que siempre repito a mis amigos: "si huele rico y está lleno de gente local siéntate, pide lo que ellos están consumiendo y disfruta". ¡Te puedes sorprender!

4. El taxi no es el único medio de transporte seguro para un viajero: 

Si deseas experimentar la verdadera vida de un determinado lugar y tienes suficientes días no dudes en utilizar el transporte local (ahorrarás mucho dinero). Aprende a moverte en metro (con Google Maps no te vas a perder). También, puedes rentar una bicicleta o una scooter para llegar más rápido a tus destinos y evitar los tapones. Por ejemplo: el costo de una moto en lugares como Tailandia y Bali está en alrededor de $5 el día. ¡Recorrer las calles en moto ha sido una de nuestras mejores experiencias en Asia! 

Por último, también puedes utilizar  BlaBlaCar, un app que te permite coger pon con alguien que vaya en la misma ruta que deseas ir por muy poco dinero (es como una versión más criolla de Uber compartiendo asientos con otros pasajeros). ¡No temas, aprovecha esa oportunidad para conversar, hacer nuevos amigos y aprender un poco más sobre el lugar que estás visitando! ¡Anímate y luego me cuentas!

 

5. Una vez tengas más tiempo para viajar y decidas emprender tu aventura por el mundo, aprende a empacar ropa como un "viajero sin maletas" (esto te ahorrará mucho dinero y dolores de cabeza).

Primero, si el destino es corto nosotros llevamos un backpack. Pero si vamos a viajar por meses (como suele pasar muy a menudo) yo en lo personal llevo un pequeño bulto de espalda y mi pequeño carry-on (como el que utilizan las azafatas y con el cual hago maravillas). En el caso de Elvin éste lleva su backpack y un bulto de mano que se convierte tamaño cartera. Además, en nuestros viajes por Asia solemos utilizar el servicio de lavandería para poder repetir piezas de ropa sin ningún problema; pero en destinos donde este servicio no es tan económico procuramos elegir apartamentos con lavadora ya incluida o lavamos como nos enseñaron nuestros abuelos "en el lavamanos". 

 

Por otro lado, cuando se planifica un viaje, un error común que todos cometemos es salir corriendo para el Mall a comprar ropa. Pero si lo que quieres es ahorrar dinero, vete trabajando con ese impulso y aprende a llevar solo lo esencial. En nuestro caso, llenamos el equipaje a mitad o casi vacío. De esta forma, el resto de espacio lo dejamos libre para la ropa que iremos comprando en el transcurso del viaje. Ahora bien, sé que puedes estar pensando que debe salir más caro comprar ropa en otros destinos, ¡pero no es así! (todo lo contrario). Nuestra técnica es ir buscando ropa según la necesidad, ya que en muchos lugares de Asia y Europa puedes conseguir piezas a precios increíbles. Por ejemplo, en lugares como Tailandia y Nepal hemos comprado camisas, pantalones, trajes, faldas, blusas y hasta los abrigos que utilizamos (y que de seguro has visto en nuestras fotos). Para que tengas una idea, una tshirt en Tailandia puede costar $1.50 y un traje corto $3. ¿Viste el traje largo que llevo en la foto anterior?, fue comprado en Turquía por $5. ¡Así que antes de volverte loco comprando, llévate ese dinerito y ahorrarás más haciendo shopping en el transcurso del viaje! (y también ahorrarás en cargos de maletas).

 

Por último, otra manera de ahorrar cuando viajas a lugares con distintos climas es enviando por correo la ropa que ya no te servirá. De este modo, harás más espacio en tu equipaje para comprar otras prendas esenciales. En nuestro caso, muchas veces nos hemos beneficiado de este servicio en lugares como España y Marruecos. El costo de envío hacia Puerto Rico nunca ha sobrepasado los $50 (incluyendo el costo por asegurar el paquete). ¡Inténtalo y luego nos cuentas!

Para información adicional sobre "viajar sin maletas" accede a nuestro artículo: 6 razones para viajar sin maletas

 

6. Aprende a moverte fácilmente de un continente a otro para que aproveches y recorras varios países en un mismo viaje. 

El punto para lograr recorrer varios países es identificar esos "hubs" que conectan un continente con otro. Muchas veces las aerolíneas entrelazan ciudades importantes en algunas temporadas bajas. De esta manera, esos asientos se quedan sin vender y ahí es que puedes comprar tu boleto. Por ejemplo: hemos viajado desde Estocolmo a Bangkok por $110 y de Grecia a Singapur por $160. Para conseguir precios como estos les recomendamos seguir las rutas de Norwegian, Scoot, Vietnam Airlines, Air Canada, Aeroflot y Hainan Airlines.

 

Si quieres saber más sobre nuestros trucos de viajes y las aplicaciones que utilizamos para ahorrar dinero al momento de planificar nuestras rutas, no dejes de leer nuestro artículo: 12 trucos que te convertirán en un viajero frecuente

¡Gracias por leernos! ¡Buen viaje! 


 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

Cómo visitar Israel, Jordania y Egipto por tierra: lo que nadie te cuenta

October 4, 2018

1/6
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive