© 2017 by UrPix. El Viajero Sin Maletas © 

Perú: 5 lugares que no todos los viajeros visitan, ¡conócelos!

June 21, 2017

 

 

Sabemos que hay muchos artículos que hablan de Perú. Que debes estar cansado de leer tanto acerca de Machu Picchu, Lima y el lago Titicaca: nosotros también. Pero una cosa te digo con certeza, este recorrido no es como los demás. Aquí no se trata de ser un turista, sino de ser un viajero y ese concepto bien que lo aprendimos de dos buenos amigos: Jorge y Nydia.

 

Gracias a ellos, pudimos conocer ese otro lado de Perú que despertó en nosotros un sentimiento de libertad e intimidad con la cultura. Algo que solamente logras experimentar cuando te detienes a observar la realidad de la vida y te haces partícipe de la misma. Así que (mi mejor consejo amigo viajero) piérdete caminando por ahí, mira que en una de esas terminas descubriendo algún spot buenísimo de locales o la mejor "pollada" de la ciudad (pero no esa pollada que estás pensando). En fin, no existe mejor forma de conocer un lugar que a través de su gente, su comida, su historia y tu instinto de viajero.  

 

Para comenzar este recorrido peruano, te compartimos nuestras 5 paradas favoritas por este maravilloso país. Tal vez cuando lo visites te animes a descubrir alguno de estos lugares, pero si en el trayecto tus planes cambian esperamos que sea por un buen pisco (¡así que salud!).

 

 

1. Lunahuaná
 

Si quieres escapar del bullicio, Lunahuaná es el lugar indicado para ti. Este pequeño pueblito es poco conocido por turistas y muy popular entre locales. Lunahuaná se destaca por la producción de pisco y vino, como también por la práctica de deportes aventureros. Uno de estos, el canotaje, que puede ser coordinado a través de distintas agencias como Candela Tours y es el deporte de aventura más solicitado que se practica en el río Cañete. ​Para nosotros, esos 20 minutos descendiendo por los rápidos mientras disfrutábamos del paisaje fueron memorables (pero confieso que si no hubiese sido por nuestro guía aún seguiríamos atascados en las rocas, porque la coordinación grupal estaba pésima).

 

 

 

Durante la tarde, puedes hacer un recorrido en las calles de Lunahuaná y en su pintoresca plaza. Un escenario perfecto para contemplar la arquitectura, disfrutar de sus restaurantes y tomar muchas fotos.

 

 

Nosotros, luego de caminar y conversar un poco con algunas personas del área, decidimos aventurarnos a visitar la famosa "Casa Encantada."

 

En este lugar, según cuenta la leyenda, un hacendado y su familia murieron masacrados. Desde ese entonces, los sucesos paranormales ocurridos en el interior de la casa (especialmente en la noche) son temas de conversación. Por esta razón, en la actualidad, los pobladores advierten que ingresar a la misma queda bajo la responsabilidad del visitante (pero eso no nos robó el sueño y nos fuimos sin pensarlo mucho). Lo que sucedió allí adentro esa noche, mejor nos lo reservamos. Pero eso sí, lo difícil (más que tomar la decisión de entrar) es encontrar un guía que esté dispuesto a llevarte. Así que ten paciencia, camina y pregunta (alguien aparecerá).   

 

2. Miraflores

 

Miraflores es un exclusivo barrio residencial y comercial al sur del centro de Lima. De seguro habrás escuchado que en Lima se come hasta por los ojos (como que es uno de los mejores destinos culinarios del mundo). Sin embargo, aquí también podrás encontrar mucha aventura, historia y vida nocturna. Así que nosotros después de vivir nuestra experiencia gastronómica (entre causas, ceviches y anticuchos) decidimos matar un poco las calorías, lanzándonos en parapente. 

 

 

Esta maravillosa aventura la llevamos a cabo con instructores experimentados en Costa Verde, un lugar que ofrece vistas espectaculares de la ciudad, la playa y el Océano Pacífico. Allí no solo matamos calorías, sino también la curiosidad y las ganas de tachar un ítem de nuestro bucket list. Pero ojo, si hacer parapente está en tus planes no lo dejes para el final del día porque dependen del viento para volar, pero si tienes suerte están desde las 10:30 a.m hasta el final de la tarde.

 

 

Para cerrar con broche de oro tienes que vivir la experiencia de pasear por La Rosa Náutica, un restaurante exclusivo sobre el mar que te conquistará por su ubicación única y excelente gastronomía. Allí podrás dar un paseo, tomar fotos, comprar souvenirs e ir al bar para disfrutar de algunos aperitivos y tragos. No obstante, si deseas comer en el restaurante y tener tu espacio en una mesa debes reservar con anticipación. 

 

3. Barranco 

 

Este lugar es famoso por ser la sede para escritores, músicos y artistas que anduvieron con la musa perdida y la encontraron allí. 

 

Para los enamorados en busca de un spot romántico: El Puente de los suspiros, ubicado en el pintoresco Barrio de Barranco es un must. Sobre este puente, cuenta la tradición, que quien por primera vez lo vea y lo cruce sin respirar se le cumplirá el deseo que pida. En tu recorrido por Barranco encontrarás restaurantes que están bien "cheveres", parques, tiendas, hermosos murales y una vista panorámica del mar al final del camino.  

 

 

También, para los amantes de la cafeína (y antídoto anti jaqueca), te recomendamos ir a Café Expreso Virgen de Guadalupe, un pequeño y peculiar vagón de tren cuya rústica decoración en madera y tenue iluminación lo convertirán en tu lugar favorito. Allí también podrás disfrutar de exquisitos postres, cócteles y comida vegetariana. Además, si lo visitas temprano en la noche, puede que tengas la oportunidad de escuchar buena música en vivo como la disfrutamos nosotros. 

 

 

4. Islas Ballestas  

 

Si eres amante de la naturaleza y los animales, cuando vayas a Paracas tienes la opción de visitar las Islas Ballestas, para que aprecies de cerca una fabulosa fauna marina y grandes colonias de lobos en las playas. También, es posible ver pingüinos de Humboldt y una gran variedad de aves.

 

 

 

Además, durante el transcurso podrás conocer la enigmática figura del candelabro, ubicada en un pequeño cerro y claramente visible desde el mar. El mismo fue reconocido como Patrimonio Cultural de la Nación y fue dibujado sobre la cambiante superficie de arena, sin que jamás se haya borrado (su verdadera función aún sigue siendo un enigma). ¿Interesante no?

 

5. Desierto de Huacachina 

 

Al grano: este lugar es la razón por la que nos enamoramos de Perú y por la que decidimos emprender nuevas aventuras: El Desierto de Huacachina. ¿Quién dijo que no se puede tener acción y paz en un mismo lugar? 

 

 

Nuestra aventura consistió en un recorrido por las dunas a bordo de un Buggy llamado "arenero" manejado por un piloto profesional de la agencia Perú,viajes y turismo  que nos hizo vivir una experiencia al estilo montaña rusa (por cierto, los moretones están incluidos en el paquete). También, podrás practicar en las dunas otro de los deportes más populares conocido como Sandboarding o "tabla sobre arena."    

 

 

Luego del recorrido, puedes dirigirte al oasis de Huacachina (uno de los pocos oasis naturales que se encuentran tanto en Norteamérica como en Suramérica) y allí podrás contemplar uno de los atardeceres más bellos del mundo. Esta maravilla de la naturaleza es básicamente una colección de resorts y restaurantes alrededor de la laguna. Por lo tanto, si no tienes planes para después, pasar una noche aquí podría ser una opción para ti.  

 

Ahora bien, se que debes estar preguntándote el por qué no mencionamos nada sobre la atracción más popular de Perú (sí, lo visitamos). Pero lo maravilloso de Perú no es solamente el Machu Picchu, sino también el calor de su gente, su historia, su comida, sus diversos paisajes... Este país tiene mucho para ofrecerte así que cuando planifiques tus vacaciones, procura tener suficientes días para recorrerlo. ¡No lo pienses más! Atrévete a vivir tu propia experiencia "sin maletas." ¡Buen viaje!

 

 

¿Te ha gustado nuestro artículo?, ¡compártelo! Si ya has visitado Perú y tienes otras recomendaciones para nuestra comunidad, déjanos tus comentarios en la publicación (otros viajeros te lo agradecerán).

 

 

Algunas fotos fueron suministradas por pixabay.com 


 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

Cómo visitar Israel, Jordania y Egipto por tierra: lo que nadie te cuenta

October 4, 2018

1/6
Please reload

Recent Posts