© 2017 by UrPix. El Viajero Sin Maletas © 

¡Descubre una de las islas más bellas del mundo!

February 21, 2018

 

Si piensas que las playas más hermosas están en Asia y el Caribe te cuento que existe un paraíso en Europa llamado Sardinia. Esta hermosa isla italiana ubicada en el Mediterráneo (conocida en español como Cerdeña) no puede faltar en tu bucket list para este 2018. 

 

Hace unos meses decidimos aventurar en Sardinia, un paraíso muy de moda para vacacionar en Europa. Al aterrizar en el Aeropuerto de Cagliari (ubicado al sur de la isla), rentamos un auto y recorrimos toda la costa este hasta llegar a la famosa zona de Costa Esmeralda (al norte de Sardinia). Estuvimos explorando esta hermosa isla por 8 días y aquí te contamos todo lo que tienes que saber para que vivas tu propia experiencia "sin maletas."

 

¿Cómo me transporto?  


Toma un vuelo de Roma a Cagliari. Una vez llegues al aeropuerto de Cagliari puedes irte en tren hacia el centro. 

Al llegar, la mejor manera de moverte es rentando un auto o una moto en la misma estación de tren (esta será tu mejor opción, pues rentar un vehículo desde el aeropuerto sale más caro y las largas filas te harán perder mucho tiempo). 

LO MEJOR DE SARDINIA:

 

Santa Maria Navarrese 

 

¡Aquí hicimos nuestra primera parada! La ruta hacia el norte nos resultaba muy larga y optamos por tomar un descanso en este encantador pueblito (Santa Maria Navarrese queda a una hora de Cala Goloritze). Tan pronto llegamos a este hermoso lugar supimos que debíamos quedarnos al menos dos noches, por lo que decidimos rentar un Airbnb. Así que si quieres recargar energías mientras disfrutas de hermosas playas, buena comida y rincones con vistas que parecen sacadas de un cuento, ¡este es el lugar!  

 

 

Cala Goloritze 

 

¡Nuestro spot favorito! ¡Un verdadero espectáculo de la naturaleza! Fue declarado patrimonio mundial por la UNESCO. Aquí encontrarás un mar azul turquesa, arena y piedras blancas que regalan un encanto especial a este lugar. Eso sí, te recomendamos llegar temprano, ya que para poder disfrutar de este tesoro escondido tienes que hacer un trekking.

Este recorrido te puede tomar entre hora y media a dos horas (dependiendo de tu buena o mala condición física). ¡Pero ojo!, a las 5 pm desalojan el lugar y te esperan las mismas horas de regreso. No olvides llevar suficiente agua y snacks para toda la travesía ida y vuelta. Por último, si con esto de la caminata estás considerando borrar Cala Goloritze de tu lista, te cuento que también existe la opción de llegar en barco (ahorrarás tiempo pero te costará mucho más dinero). 

 

 

Costa Esmeralda   


La Costa Esmeralda, al norte de Sardinia, es el playground de los ricos y famosos. Sin duda, una de las mejores zonas de la isla por sus espectaculares costas del mar Mediterráneo, sus colores y sus campos. Por esta razón, vacacionar aquí es más caro que en otras partes de Sardinia. En un día habitual puedes toparte con celebridades y janguear en las famosas discotecas donde tocan DJs reconocidos como Gianluca Vacci, Tiesto, Avicci, David Guetta, entre otros. 

 

 

Palau 


Palau es una de las localidades más conocidas del norte de Sardinia. Esta es una parada inevitable si planificas llegar hasta la Maddalena. Por esta razón no esperábamos mucho del lugar, pero la calidad de sus playas, su litoral marino y su ambiente casual la hacen merecedora de una estancia en su territorio (aquí se compran los boletos para ir en ferry hasta la Maddalena).
 

 

La Maddalena 

 

La Maddalena no es una playa, sino un archipiélago con unas 60 islas que no podemos pasar por alto en nuestra lista. La mejor manera de recorrer este edén azulado es rentando un bote temprano en la mañana (haz tu reserva con anticipación). El alquiler del mismo comienza desde los $200 euros y no necesitas licencia de navegación (en el puerto encontrarás un sinnúmero de proveedores para rentar tu bote). ¡No dejes de visitar Cala Coticcio, una increíble piscina natural de aguas tranquilas!  

 

 

¿Cuál es la mejor temporada para visitar Sardinia? 

El clima de Sardinia es ideal de mayo a finales de septiembre. Evita viajar en julio y agosto porque tanto los precios como los turistas se disparan.
 

Tiempo sugerido para visitar la isla:

Recomendamos una semana mínimo para vacacionar en Sardinia.

¿Ya conoces Sardinia? ¿Te animas a visitar este paraíso para el 2018?, ¡cuéntanos!

¡Si te ha gustado nuestro artículo compártelo con otros viajeros! ¡Buen viaje!  

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

Cómo visitar Israel, Jordania y Egipto por tierra: lo que nadie te cuenta

October 4, 2018

1/6
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive